Historia

La Casa hogar fue fundada en febrero de 1993. Toma su nombre de la inspiración en la querida memoria de Don Máximo Cornejo Quiroz, incansable impulsor del sector turismo en los inicios de Puerto Vallarta; importante desarrollador y precursor de la hotelería de este destino, Presidente fundador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

El Sr. Máximo Cornejo, alentado por su esposa fundó CASA HOGAR con el ánimo de dar apoyo a niños y niñas que a su corta edad y ante la ausencia del cuidado de  una familia se encontraban desamparados, víctimas de violencia, viviendo en el margen de la extrema pobreza o el abandono familiar.

El sueño fue así crear un espacio donde ofrecer atención básica y cuidados esenciales a estos pequeños; brindándoles la oportunidad de crecer y recibir educación para ganar confianza en sí mismos, desarrollar su autoestima e integrarlos de nueva a cuenta a la sociedad.

Casa Hogar fue puesta en marcha  albergando, hasta el día de hoy,  a poco más de 300 pequeños. Desde entonces, la comunidad vallartense, así como entusiastas visitantes de EEUU y Canadá quienes se han comprometido con la causa han contribuido a desarrollar este sueño haciéndolo una realidad.

REGISTROS
SOMOS UNA AC REGISTRADA ANTE HACIENDA E IJAS

Somos una organización oficial afiliada ante el IJAS: Instituto Jalisciense de Asistencia Social, órgano gubernamental encargado de regular  las instituciones de Asistencia Social en Jalisco a través de reportes semestrales de transparecia en el manejo de fondos y aplicación  de los recursos al objeto social sin fines de lucro.

De igual forma, Casa Hogar administra sus finanzas de manera transparente, cumpliendo con los requerimientos legales y dictámenes fiscales que existen; racias a ello nos encontramos Registrados ante Hacienda (DONATARIA AUTORIZADA),  y expedimos recibos deducibles de impuestos.
Muy pronto nuestra informacón financiera estará disponible para consulta pública.