Historia

Casa Hogar Máximo Cornejo Quiroz A.C.

La CASA HOGAR MÁXIMO CORNEJO, A.C., fue fundada en febrero de 1993. Su nombre se inspira en la querida memoria de Don Máximo Cornejo Quiroz, incansable impulsor del sector turístico de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Don Máximo, Presidente fundador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta fue un importante desarrollador y precursor de la hotelería de este Puerto.

Don Máximo, alentado por su esposa Elisa, fundó la CASA HOGAR, con el ánimo de dar apoyo a niñas y niños desamparados y abandonados; algunos sin el cuidado de sus familias, otros víctimas de maltrato y violencia, o viviendo situaciones de extrema pobreza.

Su sueño fue crear un espacio donde ofrecer atención básica y cuidados esenciales a estos pequeños; brindándoles la oportunidad de crecer y recibir educación para ganar confianza en sí mismos, desarrollar su autoestima e integrarlos de nueva a cuenta a la sociedad.

Gracias la comunidad vallartense y entusiastas visitantes de EEUU y Canadá, quienes se han comprometido con la causa estamos cumpliendo 26 años. Desde el primer día en que abrió sus puertas esta CASA HOGAR ha recibido a poco más de 300 niñas y niños, brindádoles los cuidados necesarios desde la lactancia hasta la adolecencia GRACIAS por continuar con este sueño haciendo cada historia una realidad.

Valores

Somos una organización no lucrativa formada con valores y objetivos firmes, que transmite a los niños:

  • Hogar
  • Nutrición
  • Salud física y emocional
  • Educación

Otros valores que se viven en la Casa Hogar son:

Respeto, tolerancia, orden, convivencia, amor, interés por todos y cada uno de los niños, responsabilidad, generosidad y honestidad.

Nuestra Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Puerto Vallarta que viven en situación de vulnerabilidad extrema, a través de un modelo de desarrollo y atención integral en cuatro áreas estratégicas:

  • Hogar
  • Nutrición
  • Salud física y emocional
  • Educación
Conoce más...
Filosofía

Trabajamos con la firme convicción de que el desarrollo de cada niño debe estar fundamentado en crear una atmósfera de seguridad y autoestima; para que, de esta manera, nuestros pequeños al sentirse y saberse valorados, puedan afrontar su realidad con independencia y madurez.

Visión

Apoyar a la niñez vallartense en situación de vulnerabilidad, brindándoles una plataforma de oportunidades que los lleve al óptimo desarrollo de su potencial humano.

El equipo

Actualmente Casa Hogar alberga un total de 32 pequeños de todas las edades (desde lactantes hasta adolescentes). Para ello, contamos con el apoyo de un equipo de colaboradores dedicados al cuidado de los niños y niñas, además de voluntarios comprometidos con la causa.
Gracias a este trabajo nuestros niños y niñas reciben actualmente apoyo moral, cuidado físico, atención médica, emocional y espiritual, dentro de una atmósfera de amor y respeto.
Operación
Casa hogar es una Organiación sin fines de lucro apoyadaPpor un patronato integrado en una Asociación Civil representado por:
Presidente
Elisa Cornejo.
Dirección General Aurora Arredondo.